FILOSOFIA DE LA CAMPAÑA

Captar la atención del colectivo femenino y fomentar la práctica del deporte en general, destacando especialmente las cualidades diferenciadoras del tenis de mesa.

  • Resaltar los valores positivos del deporte, con independencia de las limitaciones físicas o de edad.

  • Mostrar a la mujer que el tenis de mesa es un deporte que se adapta perfectamente a los objetivos que cada persona se   marque, sin limitaciones ni niveles.

  • Desarrollar campañas escolares para iniciar la práctica de nuestro deporte desde la base.

  • Lanzamiento de actividades que permitan un mayor retorno en los medios de comunicación.

  • Crear una marca propia que vincule la campaña con un estilo de vida y una forma de practicar el deporte.

 

LINEAS DE ACTUACIÓN

Charlas educativas por centros escolares con la difusión del vídeo promocional y una exhibición de tenis de mesa.

  • Dos grandes eventos nacionales vinculados con algún fin benéfico.

  • Inserción del programa en Clubes y Federaciones Territoriales.

  • Promoción y difusión del tenis de mesa femenino.

5136_4

CHARLAS EDUCATIVAS EN CENTROS ECOLARES

La RFETM se encuentra plenamente inmersa en el desarrollo de un programa conocido como Mini Spin, a través del cual pretendemos fomentar la creación de una base deportiva que nos permita desarrollar una pirámide sostenible y lo más profesional posible.

Dentro del estudio de necesidades, percibimos la escasa participación femenina en edades muy tempranas, de ahí que empezásemos a trabajar en el desarrollo de una campaña que hiciese llegar un mensaje alto y claro al colectivo femenino. Arrancar un compromiso en edades muy tempranas también genera una implicación para el resto de sus unidades familiares, que ven en el tenis de mesa una alternativa de ocio-saludable muy recomendable.

Fruto de ello fue el desarrollo de la campaña “Yo Juego como una Mujer”, donde pretendemos transmitir el siguiente mensaje: “el tenis de mesa femenino no es mejor ni peor que el masculino, es sencillamente diferente”. Al final estamos hablando del mismo deporte, pero con peculiaridades que le dan un sentido diferenciador.

El lanzamiento de esta campaña va vinculado con la difusión de un vídeo en el que reunimos a 5 mujeres deportistas que muestran distintas formas de entender el tenis de mesa.

5034_2

 

INSERCIÓN DEL PROGRAMA EN FEDERACIONES Y CLUBES TERRITORIALES

Desde la RFETM se fomentará la puesta en marcha de nuestra campaña a través de las Federaciones Territoriales y los Clubes, lanzando un pequeño concurso al que se podrá acceder libremente.

La RFETM buscará por toda España el club que mejor defienda los valores propuestos en nuestra campaña, y premiará al final de la temporada a dicho club con 4 mesas, con el fin de poder seguir fomentando la implementación de la práctica del tenis de mesa entre el colectivo femenino.

Los factores a tener en cuenta para la evaluación de proyectos serán los siguientes:

  • Escuelas deportivas abiertas en centros escolares (número de niñas inscritas en cada actividad).

  • Número de licencias federativas femeninas inscritas tanto a nivel territorial como nacional.

  • Actividades específicas desarrolladas por el club en la búsqueda del fomento de la práctica del tenis de mesa entre el colectivo femenino.

En base a esos 3 grandes criterios, estudiaremos los proyectos presentados y valoraremos aquel que se acerque más a nuestro objetivo final.

 

MONTAJE_PULSERA