Noticias

Tenis de mesa en la Semana Europea del Deporte

El pasado sábado el tenis de mesa a través de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, estuvo presente en la segunda edición de la Semana Europea del Deporte que se celebrará hasta el próximo 18 de septiembre.

A las 11:30 de la mañana ya estaba todo preparado en la madrileña Plaza de Colón. Mesas de mini ping-pong y otras reglamentarias, sirvieron para que los monitores de tenis de mesa orientaran e instruyeran a los participantes que se acercaron. Además se contó con la participación del olímpico y 10 veces Campeón de España Carlos Machado, y la Campeona de España, Liga y Copa de la Reina, María Xiao, que ofrecieron una exhibición e interactuaron los los participantes en la actividad.

Entre los visitantes la campeona olímpica de salto de altura en los pasados Juegos Olímpicos de Río, Ruth Beitia, que abrió las actividades visitando uno a uno los distintos espacios que, en pleno centro de Madrid, acercaron mediante exhibiciones el deporte, la actividad física y los hábitos saludables, muy dirigido en particular a los niños.

La Semana Europea del Deporte fue puesta en marcha el pasado 2015 con el objetivo promover la participación y la sensibilización sobre la importancia del deporte y la actividad física. Un evento promovido por la Unión Europea que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes en su organización.

Leave a Reply