Noticias

Sofía Xuan Zhang firma una buena participación en Polonia

Sofía Xuan Zhang concluyó una excelsa participación en el ITTF Challenge Polish Open 2019, alcanzando los cuartos de final Sub21 y la segunda ronda absoluta en la prueba perteneciente al circuito mundial, que se celebró del 16 al 20 de octubre en Polonia. Ana García también alcanzó el cuadro final absoluto.

En el cuadro Sub21, Zhang ganó a la local Anna Wegrzyn (3-2) en primera ronda. Superó a Emily Bolton, de Inglaterra, (3-1) en segunda ronda. Y alcanzó los cuartos de final, venciendo a la rusa Valeria Shcherbatykh 3-1. La española solamente cedió ante la japonesa y número dos del ranking mundial Maki Shiomi, por 3-1.

En el cuadro absoluto, España contó con dos jugadoras. Ana García accedió tras superar la fase de grupos con solvencia, ganando a sus dos rivales y terminando primera. García venció a la griega Ioanna Gerasimatou 3-0 y a la húngara Bernadett Balint 3-2. De esta manera, la española acompañó a Sofía-Xuan Zhang, quien estaba preclasificada.

Zhang ganó a la búlgara Maria Yovkova, por 4-1, llegando a la segunda ronda, donde se despidió ante la japonesa Honoka Hashimoto, por 0-4. García, por su parte, cayó ante la japonesa y 26º del ranking mundial Hina Hayata.

Resultados de los palistas españoles

Carlos Caballero, Miguel Ángel Vilchez, Alberto Lillo, Francisco Miguel Ruiz y Martín Pintos disputaron la fase de grupos de la prueba absoluta. Miguel Ángel Vilchez concluyó segundo de grupo, pero no pudo acceder a la ronda preliminar.

En el lado femenino, Marina Ñiguez concluyó tercera del grupo 11, tras ceder ante la local Julia Slazak y la rusa Valeria Shcherbatykh.

En la categoría Sub21, Ana García, Marina Ñiguez y Joan Masip cedieron en la primera ronda.

Leave a Reply