Noticias

Primer curso de formación universitaria sobre el tema mujer y deporte

En los últimos años estamos asistiendo a una progresiva y continua participación femenina en todo tipo de actividades deportivas. Los target están cambiando y la mujer ya no se limita a las actividades de sala, dando paso a un gran número de mujeres que se decantan por las actividades deportivas al aire libre e incluyendo actividades competitivas. Por otro lado las edades de participación también están cambiando y cada vez es más fácil encontrar mujeres mayores de 50 años haciendo deporte. Es indudable el efecto beneficioso que tiene la práctica deportiva en la salud de la mujer. Hasta ahora eran incluidas en grupos de trabajo general, haciendo la misma planificaron y estrategia de desarrollo que los hombres, sin embargo en el momento actual hay que tener en cuenta las diferencias fisiológicas, mecánicas, etc. que diferencian las necesidades de dosificación de la actividad física. Este curso brinda la posibilidad de formar a los participantes en todos estos aspectos dentro del ámbito universitario y da la importancia necesaria al desarrollo deportivo de las mujeres dado que se afronta desde una perspectiva multidisciplinar.

El propósito de este curso es ofertar una formación específica sobre mujer y deporte, para ello queremos desarrollar el primer curso de experto universitario sobre deporte y mujer. Objetivos de la titulación:

1. Conocer las diferencias esenciales entre hombre y mujer en el desarrollo deportivo.

2. Conocer y establecer programas específicos para mujeres.

3. Desarrollar planes de trabajo específicos a las características físicas, fisiológicas, sociales y psicológicas propias de la mujer y en sus diferentes edades.

Enlace de inscripción es el siguiente

Leave a Reply