Ficha Jugadora

YANFEI SHEN

NACIONALIDAD:ESPAÑOLA
FECHA NACIMIENTO:24-12-1979
RANKING ESPAÑA:
RANKING MUNDIAL:

Shen Yanfei (24 de diciembre de 1979 en Hebei, China) es una jugadora China nacionalizada española1 de tenis de mesa que juega en el UCAM Cartagena Tenis de Mesa.

Se incorporó al equipo Ucam Cartagena Tenis Mesa en el año 2002, y el 22 de febrero de 2008, consiguió la nacionalidad española lo que le permitió participar con el equipo español en la Olimpiada de Pekín en Agosto de ése mismo año.

Con el equipo Ucam Cartagena T.M. ha ganado 2 Copas de Europa, la última en Moscú en 2010. Ha colaborado, de forma decisiva con su equipo, a ganar de forma consecutiva la duodécima edición de la superdivisión femenina de España. Ganando en 2010 en Antequera y de forma consecutiva, el undécimo título de Copa de la Reina. En ésta edición no ha participado Yanfei porque dio a luz a final de 2009 y se incorporó ala equipo en Marzo jugando los últimos encuentros de la Liga y la Copa de Europa, siendo decisiva su aportación para estos logros.

Posee un extraordinario palmarés, y es pieza clave en el equipo UCAM Cartagena, y en 2010, por segunda vez consecutiva ha logrado el triplete; Copa de Europa, Liga y Copa de la Reina.

En 2008 Shen Yanfei jugadora de origen chino que milita en el UCAM Cartagena de tenis de mesa, obtiene la nacionalidad española lo que le hizo formar parte del equipo nacional español. Yanfei es considerada como una jugadora de gran proyección internacional y disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tras estar un tiempo apartada de la competición por su reciente maternidad, en 2010 se convierte en la sensación de este deporte al ganar el Open de Corea, uno de los más duros de la temporada, y llegar a semifinales en el de China, derrotando en ambos casos a jugadoras ‘top ten’.2 Se impuso en la final a Feng Tianwei número 2 del mundo tras realizar un gran encuentro y también eliminó a la número 1, la europea Li Jiao.

La cartagenera, que en 2012 ocupa el puesto 313 en el ránking mundial, el 6 en el europeo y el primero de España, estuvo un tiempo apartada de la competición por su reciente maternidad, aunque ha regresado con más ímpetu que nunca y prometió, en declaraciones a Xinhua, dar que hablar en los Europeos y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en este último fue la única jugadora española en conseguir la acreditación para participar en este prestigioso torneo.4 [2].