Noticias

María Xiao continúa con paso firme en el Mundial de Tenis de Mesa

María Xiao ha conseguido alcanzar la tercera ronda en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa 2017, que se está celebrando en Dusseldorf (Alemania) hasta el próximo día 5 de junio.

La española apenas tuvo problemas para superar a la palista local, Nina Mittelham, por un amplio 4-0, en su debut individual. De esta manera, Xiao se enfrentó a la asiática Hoi Ken Doo, quien le puso en dificultades, pero la jugadora hispana logró salvar los obstáculos para imponerse por 4-3 y avanzar a la tercera ronda.

Sin embargo, los demás palistas de la delegación española tuvieron distinto desenlace. En categoría femenina, Galia Dvorak superó a la japonesa Yuan Wuan, por 4-1, pero cedió ante la checa Dana Cechova, por 2-4, en la segunda ronda. Por su parte, Sara Ramírez y Sofía Xuan se despidieron del torneo individual. Ramírez cayó ante Eva Odorova en su debut, por 1-4; mientras que Xuan corrió la misma suerte ante Miyu Kato, por 0-4, y fue eliminada tras haber superado la fase de grupos.

En el lado masculino, Carlos Machado peleó hasta el final ante Emmanuel Lebesson, pero el francés, campeón de Europa y Top35 mundial, impusó su juego en los momentos decisivos para decantar el choque de su lado, por un ajustado 3 a 4.

Además, Jesús Cantero y Álvaro Robles también cedieron en la primera ronda, ante dos jugadores situados dentro del Top80 mundial, como el indio Sharath Kamal Achanta (54 WR) y el portugués Joao Geraldo (78 WR), respectivamente.

Por último, Galia Dvorak y María Xiao cayeron ante la dupla húngara Madaraoz-Pergel, por 2-4, dejando con solo una pareja en el dobles mixto, donde quedan opciones para el combinado español.

El cuarto día de competición llegará con todos los partidos televisados de la delegación española.

A las 10:00 horas, Álvaro Robles y Galia Dvorak abriran la nueva jornada de competición ante los egipcios Assar-Meshref, en la mesa 2. Y, finalmente, María Xiao concluirá con la presencia española, a las 13:15 horas, ante la canadiense Mo Zhang, en la mesa 7.

Leave a Reply