Noticias

Éxito de las primeras jornadas de 2019 de tenis de mesa en Edad Escolar

Las primeras jornadas de tenis de mesa de 2019 en Edad Escolar han vuelto a replicar el éxito de la primera edición. Casi 30 actuaciones en 10 ciudades españolas han acercado nuestro deporte a los colegios a través de diversas clases y exhibiciones, producidas por diferentes clubes españoles y auspiciadas por la RFETM.

Esta convocatoria logró su objetivo, llegando de punto a punto del territorio español, gracias a la implicación de las localidades de Fuengirola, Priego de Córdoba, Elda, Linares, Calella, Las Rozas (Madrid), Valladolid, Oroso (A Coruña), Alicante y Guipúzcoa. Todas ellas sumaron doce días de clases y exhibiciones en diferentes colegios.

Esta iniciativa se constituyó de diferentes clases y exhibiciones, que se desarrollaron entre el 22 de abril y el 3 de mayo, gracias al apoyo del programa Mujer y Deporte, perteneciente al Consejo Superior de Deportes, y estuvieron apoyadas de forma individual por la RFETM, quien valoró las candidaturas recibidas con el fin de unificar todas las enseñanzas sobre nuestro deporte.

Gracias a la buena acogida de esta iniciativa, la RFETM buscará e intentara impulsar estas exhibiciones y cursos en el próximo año, lanzando más campañas en diversos momentos del año con el fin de acercar nuestro deporte a los centros educativos y fomentar la participación femenina en el deporte.

Leave a Reply