Noticias

España gana en Santiago de Compostela a Suiza

Doble victoria de España ante Bulgaria y Suiza para cerrar la primera fase de la Liga Europea de Naciones. En un gran ambiente en el Pabellón Fontiñas de Santiago de Compostela, el equipo masculino se ha impuesto por 3-0 a Bulgaria y el femenino por el mismo marcador a Suiza.

En el partido de España ante Bulgaria Marc Durán ganó a Teodor Alexandrov por 3-1 logrando el jugador del DKV Borges Vall anotar unos parciales de 9-11, 14-12, 11-9 y 11-8. El 2-0 llegó de la mano de Carlos Machado logrando el jugador del Cajasur imponerse a Kiril Popov con unos parciales de 11-9, 9-11, 11-7 y 11-5. Por último el jugador del Sanse Carlos Franco logró una heroica remontada ante Petyo Krastev para certificar la victoria de España. El jugador español ganó con unos parciales de 2-11, 8-11, 11-8, 11-6 y de nuevo 11-6.

En el partido ante Suiza Galia Dvorak comenzó remontando ante la suiza Rahel Aschwanden que se adelantó con un doble 9-11, pero inició una gran remontada para acabar adjudicándose los tres siguientes por 11-7, 11-3 y 11-5. El segundo juego sirvió para aumentar la ventaja de España en el marcador y para asegurar su clasificación como segunda de grupo. La jugadora del UCAM Cartagena María Xiao logró imponerse a Rachel Moret con unos parciales de 11-7, 11-2 y 11-7. por último entró en juego la jugadora del Arteal Cubiertas de Piscina Orballo Raquel Bonilla que aunque comenzó cediendo el primer set por 6-11 ante Celine Reust, se creció para acabar dando la vuelta al enfrentamiento y ganar los tres siguientes por 11-7, 11-5 y 11-8.

Con esta victoria el equipo masculino cierra una gran fase acabando invicto como primero de grupo y certificando su participación en el próximo europeo en la máxima categoría continental, la Championship Division. Mientras las chicas mantienen sus opciones también de jugar el próximo campeonato en la máxima categoría, jugándose la clasificación el próximo mes de abril.

Leave a Reply