Noticias

El Campeonato de Europa Sub21 introducirá la prueba de dobles mixtos en 2020

El Congreso Anual de la ETTU 2019, celebrado en Nantes durante la disputa de los Campeonatos de Europa por Equipos, ha aprobado la introducción de la prueba de dobles mixtos en las competiciones Sub21 a partir del próximo año 2020.

Esta fue la renovación más importante en las reglas de los Campeonatos de Europa, que ampliará el periodo de competición de cuatro a cinco días, dejando espacio para la disputa de las demás pruebas.

En los Campeonatos de Europa Juveniles se modificará el sistema de juego. Con el objetivo de garantizar el calendario de forma óptima, los partidos por las posiciones no se disputarán, a menos que sea necesario para determinar el ascenso o descenso o para la clasificación para el Campeonato del Mundo Juvenil.

La prueba individual se dispondrá con una fase eliminatoria con 32 jugadores preclasificado colocados en las primeras rondas, mientras que el resto deberá de disputar una fase de grupos de 3 o 4 jugadores para acceder a esta fase final. Además, no habrá eventos de consolación.

Leave a Reply