C.A.R

El grupo del C.A.R. de St. Cugat nace a raíz de una demanda histórica por parte del colectivo femenino para tener un grupo de entrenamiento de nivel en un centro de alto rendimiento.

El proyecto empezó en septiembre de 2014 con nueve jugadoras de distintos puntos de España, gracias al apoyo del Programa Mujer y Deporte del CSD, y a una apuesta definitiva por parte de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Las deportistas residen todo el año en el centro dónde se les da una educación integral, conjugando a la perfección la etapa académica y la carrera deportiva. Entrenan una media de seis horas diarias y cuentan con un equipo de trabajo formado por entrenadores (Daniel Torres y Ramon Mampel), preparador físico (Jordi Gavin) y varios sparrings que ayudan a subir el nivel de entrenamiento.

car

Además, las deportistas cuentan con  grupo muy amplio de profesionales de primer nivel que nos facilita el CAR, como médicos, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas, fisiólogos, biomecánicos, informáticos, profesores, y tutores de residencia. Todos ellos trabajan con el único objetivo de velar por el bienestar de nuestras deportistas.

En estos tres años de duro trabajo, hemos conseguido resultados a nivel nacional e internacional, destacando las tres medallas de bronce cosechadas en el Campeonato de Europa disputado en Zagreb (Croacia) el mes de julio del 2016, dónde el equipo júnior español consiguió llegar a la élite europea.

Actualmente contamos con siete jugadoras, que trabajan cada día muy duro para conseguir los mayores éxitos a nivel internacional, y convertirse así en un referente tanto a nivel nacional como europeo.